El sábado habrá un nuevo operativo territorial en el SUM del KyD

Un nuevo Operativo Territorial tendrá lugar este sábado en el SUM del KyD del que participarán organismos nacionales y áreas de la Municipalidad de Ushuaia.

Forma parte de la iniciativa impulsada por el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de Nación para acercar el Estado a los barrios, con la presencia del PAMI, ANSES, Migraciones, secretaría municipal de la Mujer, el equipo técnico de Acompañamiento Social de la secretaría de políticas sociales, sanitarias y DDHH municipal y la concejala Laura Avila.

Vecinos y vecinas podrán hacer sus consultas en los diferentes espacios que se dispondrán en el SUM, entre las 12 y las 16 horas.

Natacha Aldalla, coordinadora del programa “Acercar Derechos” de Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad nacional, contó que “esta es una herramienta más que pone el Estado Nacional a disposición de toda la comunidad para que los organismos nacionales ofrezcan, en forma simultánea y en territorio, las respuestas como servicios que necesitan nuestros vecinos y vecinas”.

“Vamos a responder consultas, inscribir para los distintos programas nacionales y aquellos que se articulan también con la Municipalidad, vamos a recibir todas las inquietudes”, comentó.

Al mismo tiempo, agregó que “también estará la concejala Laura Avila, quien estuvo presente en el anterior operativo territorial del barrio La Cantera y sumó a su equipo de trabajo a la nueva jornada”.

Aldalla explicó que “trabajamos de manera articulada con la Municipalidad, con la presencia de la secretaría de la Mujer y con el equipo de Políticas Sociales para que todas las acciones se orienten para estar cerca de vecinos y vecinas y dar respuestas efectivas”.

La funcionaria nacional recordó ue los operativos se realizan en Río Grande y Tolhuin, mediante un trabajo conjunto con los intendentes Martín Pérez y Daniel Harrington, respectivamente.