Esta madrugada partió el vuelo que traerá el principio activo de Sputnik V

Se trata de la vigesimocuarta operación que Aerolíneas Argentinas lleva a cabo en busca de dosis de la vacuna Sputnik V al país. Según lo informado por Pablo Ceriani vía Twitter:

“Nuevo vuelo a Moscú, más dosis de vacunas para los argentinos y argentinas. Nuestra operación número 24 parte mañana 02am para traer al país más @sputnikvaccine. Es fundamental el ritmo con el que están llegando las vacunas para continuar con la campaña de vacunación”.

El vuelo número 24 traería nuevas dosis de la vacuna rusa y un primer lote del principio activo para comenzar la producción local.

Recordemos que dicho activo se utilizará en el laboratorio Richmond, el cual tendrá a su cargo la formulación, filtrado y envasado de la vacuna que en su versión local se denominará “Sputnik Vida”.

El vuelo AR1062 despegó a las 2 de la mañana de este lunes y se estima que aterrizará en en el Aeropuerto Internacional de Sheremetievo de Moscú a las 00.30 horas del martes (hora de Rusia).

Asimismo, el vuelo de regreso (bajo el número AR1063) está programado para las 4.30 de la mañana del martes y llegará al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 16.30 horas de ese mismo día.

Al momento, Argentina recibió más de 18,4 millones de dosis contra el CORONAVIRUS, sumando las de Sputnik, Sinopharm y AstraZeneca.

Según el Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta la mañana del domingo 06/06 fueron distribuidas en todo el país 17.670.690 vacunas y las aplicadas totalizan 14.092.493: 11.071.365 personas recibieron la primera dosis y 3.021.128 ambas.

You May Also Like

A la madrugada partirá un nuevo vuelo hacia Moscú por más vacunas

El decimosegundo vuelo de Aerolíneas Argentinas en búsqueda de nuevas dosis de vacunas Sputnik ...

Victoria Vuoto: “Es evidente la reticencia del Gobierno a brindar información”

La legisladora del Partido Verde, Victoria Vuoto, se expresó luego de la ausencia del ...

Harrington reconoció que se debe seguir “Fortaleciendo la salud pública”

El legislador y candidato a intendente de Tolhuin, Daniel Harrington participó de la inauguración ...