Mas de 250 familias se acercaron al Operativo Territorial

Se realizo un nuevo Operativo Territorial durante este sábado en el SUM del KyD. Participaron organismos nacionales y áreas de la Municipalidad de Ushuaia dentro de la iniciativa impulsada por el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de Nación para acercar el Estado a los barrios, con la presencia del PAMI, ANSES, Migraciones, Secretaría de la Mujer de la Municipalidad, el equipo técnico de Acompañamiento Social de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y DDHH de la ciudad y la concejala Laura Avila con el equipo de trabajo.

En declaraciones a FM MASTER`S, Natacha Aldalla, coordinadora del programa “Acercar Derechos” del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad nacional indicó que una de las consultas mas requeridas fue el acceso al Programa Acompañar, que se trata de una ayuda económica dirigida a las mujeres y personas LGTBI+ que están atravesando situaciones de vulnerabilidad por razones de violencia de genero. «Al hacerlo con articulación con Nación, no solo se lleva las herramientas nacionales sino también las del propio municipio, participaron la secretaria de la Mujer, áreas sociales también se dieron turnos de Zoonosis. Es llevar los derechos a los barrios donde vecinas y vecinos nos necesitan», sostuvo.

También indicó que la repuesta fue positiva y se acercaron 250 familias que resolvieron dudas, iniciaron tramites y el ingreso al programa Acompañar que fue lo mas concurrido. Se sumo el equipo de la concejal Laura Avila que resolvieron consultas en lo legislativo. Así que «la jornada fue sumamente positiva» y probablemente los próximos días se ubicarán en el barrio Andorra.

Para comunicarse con el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de Nación pueden enviar un mail a padtierradelfuego@mingnero.gob.ar