Para Pino la definición de los candidatos del Peronismo pasará por Vuoto, Perez y Harrington

El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino, fue consultado por las próximas elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias y los candidatos que se barajan.

Las PASO tendrán lugar el 12 de septiembre mientras que las legislativas se pasaron para el 14 de noviembre. “El PJ tiene tres referentes en nuestra provincia, Vuoto, Perez y Harrington. La definición de los candidatos del partido va a pasar por esos tres referentes. Posteriormente la gente los acompañará o no”, sentenció Pino por FM Masters.

En este sentido, adelantó que “a partir de una convocatoria a elecciones podemos tener varias listas. En 2009, 2013 y 2017 las tuvo. Acá tiene que ser una lista de consenso, y buscarlo en los tres referentes que son los que van a llevar adelante esta elección”.

Acerca de la posición de Juan Carlos Arcando, indicó que “he tenido charlas con Arcando, que plantea ir por fuera del Partido. Yo soy una persona verticalista, voy a trabajar en función de los que se baje a nivel nacional”, afirmó.

Según el edil, “el PJ de Tierra Del Fuego ira a través de una lista del PJ o a través de un Frente” y agregó que “se eligen dos diputados nacionales, no tres o cinco. Probablemente el peronismo se quede con una banca y el gobierno se quede con otra, salvo que aparezca un sector con peso que se quede con las dos”.

“Cuando son elecciones de término intermedio, en algunos casos se han elegido dos senadores y tres diputados, en esta oportunidad son dos bancas. Tenemos que saber si vamos con un frente electoral o con el PJ. Después cada uno se ubicará donde mejor le parezca”, finalizó.