“Vacunar es darle esperanza a toda la población”; sostuvo Di Giglio

La Ministra provincial de Salud, Judit Di Giglio, destacó la marcha del operativo de colocación de dosis en el marco de la campaña de vacunación contra el COVID-19 que se lleva adelante en las 3 ciudades fueguinas.

Con respecto a ello, Di Giglio, sostuvo que “en este momento vacunar es una de las tareas más lindas que realiza el sistema sanitario y, en este contexto, poder hacerlo es darle esperanza a toda la población”.

“Teniendo vacunas disponibles en la provincia uno puede planificar la modalidad que hemos tomado nosotros en la provincia”, continuó. Al mismo tiempo, determinó: “Cuando tenemos las vacunas disponibles las personas se inscriben en la página y acceden rápidamente a su turno, con lo cual logramos un acelerado ritmo de inoculación”.

Por ello, la funcionaria Provincial remarcó que “el tener disponible las vacunas nos da mayor previsibilidad, podemos organizarnos y aumentar la capacidad de vacunación”.

“Las vacunas tienen gran efectividad para disminuir la mortalidad, disminuir la posibilidad de que uno pueda tener un cuadro grave”, explicó. Con lo cual añadió que “también se observa que, cuando uno avanza con la vacunación, también empieza a disminuir la velocidad de transmisión del virus, pero para que suceda tenemos que tener un alto porcentaje de personas vacunadas, alrededor del 70%”.

Finalmente, la Ministra de Salud recordó que “aquellas personas que tienen síntomas rápidamente tienen que llamar al 107 para ser hisopados con turno. Las personas que han sido contacto estrecho no convivientes, pueden acercarse a los espacios dispuestos en cada ciudad para poder realizarse el hisopado, el cual debe ser al séptimo día de haber sido contacto estrecho”.