Henriques Sanchéz: «Tenemos un acompañamiento nacional que no vamos a dejar pasar»

La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches destacó los anuncios referidos a darle solución habitacional a los vecinos y vecinas de la ciudad.

«Ayer fue un día de buenas noticias para los vecinos y vecinas»,destacó la funcionaria tras los dos anuncios, el primero de ellos se refiere a la cesión de tierra destinada al PROCREAR para la construcción de 132 nuevas viviendas en la ciudad de Ushuaia y el segundo, a un convenio de colaboración entre el Ministerio y la Municipalidad para la implementación de la ventanilla única para la gestión de los créditos Casa Propia.

En declaraciones a FM MASTER`S explicó que la ventanilla única refiere a la carpeta técnica. Hace unos días cerramos la inscripción de inscripción de los créditos para la construcción, que se podía hacer web o con ventanilla online, tuvimos una buena concurrencia y luego los beneficiarios van a tener en el ámbito de la municipal una ventanilla exclusiva de atención. Eso significa que todo lo pendiente en agilizar las gestiones administrativas, o el no cobro el derecho de construcción, porque estas lineas de crédito ya tienen documentación técnica. Esto dará una mano a los vecinos y que cada peso cuente».

«El puntapié de contar 4 millones de pesos para cada familia es un alivio importante así la obra se pone en marcha. Ese crédito a pagar en muchos años y con una baja tasa de interés es un puntapié inicial», apuntó. «Y vamos acompañar a los vecinos para que cada paso sea destinado a su obra», resaltó.

«Se trata de herramientas que pone a disposición el gobierno nacional de los vecinos y entendiendo que el municipio es el primer escalón donde van a recurrir ante cada demanda insatisfecha», sostuvo y agregó que «tenemos un acompañamiento nacional que no vamos a dejar pasar», subrayó sobre el apoyo de nación en proyectos urbanísticos.