Impulsan una jornada de hisopados en el Gimnasio de la Base Naval

La Municipalidad de Ushuaia informó que el jueves 10 entre las 14 y 16 horas, llevará adelante hisopados en el gimnasio de la Base Naval, en la intersección de San Martín y Yaganes.

Por ello, la coordinadora de Epidemiología de Ushuaia, Adriana Basombrío, explicó que “se trabajará con el mismo sistema de orden de llegada, brindando el examen a los contactos estrechos de casos positivos o vecinos y vecinas con síntomas compatibles con COVID-19”.

Esta iniciativa responde al programa de medidas integrales para evitar contagios, llevado adelante en conjunto con el Gobierno Nacional.

Desde la secretaría, se recuerda a los vecinos y vecinas que quienes deseen presentarse al examen deberán concurrir con barbijo y DNI.

En el caso de los menores deberán estar acompañados por una persona adulta. Basombrío destacó que “el examen es por orden de llegada, recibiendo los resultados en el día”; remarcó que la “importancia de esperar dicha noticia aislado” para prevenir la transmisión del virus.

La coordinadora municipal de Epidemiología enfatizó en continuar con los cuidados y, en tal sentido, recordó que “es importante el uso de barbijo, respetar el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos para seguir cuidándonos entre todos”.