Castraciones de perros: «Necesitamos que el vecino se involucre», dijo de la Vega

En la jornada del miércoles, la Comisión de Calidad de Vida del Concejo Deliberante de Ushuaia, continúo el debate por la problemática de los perros sueltos en la ciudad. En esta oportunidad los concejales recibieron a los referentes de Mascoteros Ushuaia.

En este sentido, el concejal Gabriel de la Vega en declaraciones a FM MASTER`S calificó como «preocupante» la situación de los perros sueltos y si bien la Dirección de Zoonosis lleva adelante operativos de castración parece que no alcanza. «Hay vecinos que no van al turno, entonces hay que buscar la forma del que vecino se involucre y sea parte de la solución, parece que la multa tampoco es la solución».

Por lo tanto el concejal volvió a remarcar que «necesitamos que el vecino se involucre». Entonces «seguiremos trabajando en ordenanzas», dijo mientras que adelantó que seguirán recibiendo a mas organizaciones relacionados con el tema.

«El Ejecutivo Municipal tiende herramientas, las lleva cabo, va a los barrios, se realizan castraciones, se distribuyen antiparasitarios, se hacen chipeos, pero parece que no alcanza y cada vez hay mas perros», finalizó.