Uruguay será el primer país de América Latina en vacunar menores de 18 años

Hoy, miércoles 9 de junio, Uruguay se convirtió en el primer país de América Latina en comenzar a vacunar a personas menores de 18 años.

Según detalló el Ministerio de Salud de Uruguay, el proceso se llevará a cabo por orden de edad. Los primeros en ser inoculados serán los de 17 años, de forma progresiva hasta llegar a los chicos de 12.

La vacuna que recibirán los menores de edad será la de Pzifer, el único aprobado en Uruguay, siguiendo el modelo de Estados Unidos y la Unión Europea, para inocular a este grupo que no tendrán que esperar tanto entre las 2 aplicaciones requeridas para conseguir la inmunidad, sino que solo tendrán que pasar 28 días entre la primera y la segunda dosis.

Uruguay avanza en la vacunación de los menores de 18 años con la vista puesta en el regreso a las clases presenciales para después de las vacaciones de invierno.

Cabe destacar que más del 58% de la población de Uruguay ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el CORONAVIRUS y el 31% ha completado el esquema de vacunación.

Sobre la situación epidemiológica

A pesar del exitoso avance del plan de inmunización, el país no logra contener los contagios y muertes por COVID-19.

En las últimas 24 horas, Uruguay registró 4.195 contagios y 57 muertes por SARS-CoV-2. Con dichas cifras, Uruguay acumula 322.798 casos confirmados y 4.749 decesos.