Se avanza en el proceso de licitación de la concesión del Hotel Canal Beagle

El Instituto Fueguino de Turismo realizó este jueves la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública Nº 2/2021 para la concesión de obra, uso y explotación del Hotel Canal Beagle.

En este sentido, se presentaron dos empresas y cuyas ofertas serán analizadas por la comisión evaluadora en el transcurso de la próxima semana.

Al respecto, el presidente del INFUETUR sostuvo que “el Hotel Canal Beagle, ubicado en calle 25 de Mayo y Maipú de la ciudad de Ushuaia, es uno de los primeros establecimientos hoteleros que se construyeron, y en este nuevo llamado a licitación se prevé como inversión mínima y obligatoria un monto de más de 108 millones de pesos, para posicionarlo a los requerimientos y exigencia de los turistas que nos visitan”.

“Estamos avanzando en el proceso hacia una nueva concesión para su administración como alojamiento turístico y servicios conexos, teniendo en cuenta que la empresa hasta ahora administradora del hotel no se presentó como oferente en esta licitación” agregó.

Asimismo Querciali expresó que “el sector turístico es uno de los más golpeados por la pandemia y en este marco es importante contar con empresas que quieran seguir invirtiendo en el sector y de esta manera mantener y continuar generando fuentes de trabajo y servicios de calidad para el destino”.