Plan de Vacunación COVID: «Hemos tenido una muy buena convocatoria durante el fin de semana»

Una nueva etapa del proceso de vacunación dado que se amplió la franja etaria: “Si, el fin de semana se inició la convocatoria de todas las personas mayores de 40 años d edad”; indicó la Coordinadora de la Campaña de Vacunación contra el COVID, Ángeles Morseletto por Fm Master’s.

Sobre el proceso, la doctora detalló: “La convocatoria es la misma que con los grupos anteriores, siempre a través de la página web donde deben autogestionar el turno; hemos tenido una muy buena convocatoria durante el fin de semana así que nos están quedando pocos turnos disponibles, pero ni bien recibamos el próximo envío podremos continuar con este mismo grupo”.

Morseletto expresó: “En el curso de hoy, estaremos recibiendo 3100 dosis que se van a distribuir en toda la provincia y van a estar destinadas para el personal docente, para este grupo de mayores de 40 años y con factores de riesgo que todavía no hayan sido vacunadas”.

“Nosotros, en la Provincia, tenemos más de 6000 personas que accedieron al menos a una dosis de vacunación; el punto es que poder seguir progresando depende de las dosis que el Ministerio nacional de Salud decida enviar a la Provincia”; remarcó la Coordinadora de la Campaña de Vacunación contra el COVID.

Ante la posible finalización del Plan de Vacunación, la doctora añadió: “Como dependemos de las dosis enviadas por Nación no podemos hacer futurismo”.

“Permanentemente nosotros esperamos las dosis que nos envían desde Nación; ni bien las recibimos programamos a que grupos nos vamos a abocar”; concluyó Ángeles Moseletto.