Se traspasará paulatinamente de beneficiaros de módulos alimentarios al Programa Cuidemos la Mesa Fueguina

Cabe destacar que los beneficiarios que sean migrados de programa serán notificados personalmente. No se requiere realizar ningún tipo de trámite.

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, anunció el traspaso al Programa Cuidemos la Mesa Fueguina de las y los beneficiarios de los módulos alimentarios.

La iniciativa tiene relación con estimular la autonomía alimentaría de las familias, al tiempo que permite dinamizar la economía de los pequeños y medianos comercios de la provincia.

Por ello, la secretaria de Desarrollo Humano Zona Norte, Daniela Soria, detalló que, “luego de un trabajo minucioso de las áreas, se logró comenzar con la migración de beneficiarios de módulos alimentarios al Programa Cuidemos la Mesa Fueguina”.

Al mismo tiempo, explicó que “dicha migración tiene como propósito estimular la autonomía alimentaria de las personas beneficiarias y que las familias puedan acceder a los alimentos que crean convenientes tener en sus mesas, para garantizar la alimentación y nutrición saludable”.

“Una propuesta que es una herramienta más que se pone en práctica y viene a sumarse a las políticas sociales que buscan dar una respuesta concreta a las y los vecinos que se encuentren en una situación de vulnerabilidad”; remarcó.

Sobre los alcances de la migración de un programa a otro, Soria indicó que “nos permite dejar de trabajar en la centralidad de proveedores, dando la posibilidad de motorizar la economía de los pequeños y medianos comercios de la provincia”.

Asimismo, subrayó que “será un trabajo que se realizará de manera progresiva y quienes sean beneficiados con dichos cambios serán notificados”.

Finalmente, recalcó que “no se requiere de ningún tipo de trámite, dado que los beneficiarios realizaron la actualización de sus datos meses previos y es lo que nos ha permitido llevar a cabo la primera etapa del traspaso de un programa a otro”.