Ayer se perdió una vivienda en medio de un incendio

Ayer se registró un fuerte incendio en la capital fueguina, en la Avenida Perito Moreno al 1900; el Sub Oficial Principal de Bomberos Zona Norte, Juan Carlos Acosta, expresó a Fm Master’s: “A las 13.36 horas, aproximadamente, nos llaman por el teléfono de emergencia que en Perito Moreno al 1900 se estaba generando un ígneo”.

“Llego la primera unidad y al ver la magnitud del incendio solicitó una segunda dotación, nos apersonamos, otra dotación con el camión, y pedimos abastecimiento de bomberos a 2 de Abril”, detalló Acosta. El incendio consumió la totalidad de la vivienda.

Detalló que “intervinieron 2 dotaciones de este cuartel – Bomberos Zona Norte- a cargo del Oficial ayudante Holman y una dotación de bomberos 2 de Abril, con un apoyo de abastecimiento. También estuvo defensa civil municipal y policía”. Duró más de 2 horas.

Cabe aclarar que “los moradores no estaban en la vivienda al momento del incendio, pero si había 2 perritos que quedaron adentro del incendio y no pudieron salir”.

“No sabemos cómo se generó el incendio, las pericias las hace la policía, pero calculamos que pudo ser un calefactor”; indicó el Sub Oficial Principal de Bomberos Zona Norte.

Paralelamente, Juan Carlos Acosta explicó: “Siempre se está capacitando, dando consejos en cuanto a los calefactores para que tengan un buen mantenimiento, sobre las salamandras; sobre todo con los cables de congelamiento que son muy peligrosos. También la ropa cerca de los calefactores o salamandras”.

Si se tiene calefacción a leña, si hay niños cerca: «Los cuidados deben ser extremos, sobre todo en esta época de mucho frío que las salamandras están al rojo vivo».