Detectaron 41 casos positivos vinculados a la Copa América

A 2 días de comenzada la Copa América, el Ministerio de Salud de Brasil informó que registra 41 casos de SARS-CoV-2 vinculados al torneo continental. Entre los contagiados, se encuentran 31 futbolistas y miembros de las selecciones que participan, así como 10 empleados de la organización.

Los trabajadores que obtuvieron un diagnóstico positivo se encontraban en Brasilia, sede del partido inaugural entre Brasil y Venezuela del pasado domingo; escenario donde la Selección Argentina jugará el próximo viernes ante Uruguay.

Horas antes del debut en el certamen, el conjunto venezolano debió llamar de urgencia a 15 jugadores luego de que 8 futbolistas, además de otros 3 miembros de la delegación, dieran positivo al arribar a Brasil.

Por su parte, la Federación Boliviana de Fútbol indicó que 3 jugadores y 1 miembro del cuerpo técnico se contagiaron y fueron aislados del resto de la delegación.

Cabe destacar que el lunes, Perú informó que Néstor Bonillo -uno de los preparadores físicos- dio positivo, por lo cual no pudo viajar a Brasil.

Mientras que en Colombia se contagiaron el asistente técnico, Pablo Román, así como el fisioterapeuta, Carlos Entrena; quienes deberán permanecer en cuarentena.

You May Also Like

En el federal regional de fútbol, ganaron Camioneros y Los Cuervos

La cuarta fecha de la Zona 1 de la Región Patagonia Sur del Torneo ...

Abrieron las inscripciones para la XVIII Fiesta del Róbalo

El Municipio de Río Grande anuncia que el 11 de diciembre se realizará la ...

La Casa Salesiana dio detalles sobre el “Ushuaia corre por los jóvenes”

El titular del Parlamento Juan Carlos Arcando, recibió en sede de Presidencia al profesor ...