Tarjeta +U: «Es difícil hablar de éxitos en plena pandemia pero la verdad que funcionó», celebró Ventura

FM MASTER’S dialogó con Gustavo Ventura, Subsecretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Ushuaia. Quien explicó cómo se ha avanzado en el trabajo articulado que beneficia a los vecinos y vecinas de las tres ciudades de la provincia de Tierra del Fuego.

«Estamos muy contentos. La semana pasada y parte de esta nos reunimos con los intendentes de Tolhuin y Río Grande para terminar de implementar y pulir lo que es la provincialización de la Tarjeta + U.

Ventura celebró que pese al contexto duro de pandemia, el programa que lleva adelante el Municipio con la tarjeta +U haya funcionado.

«Es difícil hablar de éxitos en plena pandemia pero la verdad que funcionó. Este programa que viene a reactivar el sector económico y fomentar el consumo local.

El subsecretario contó en detalles cuántas personas y comercios están adheridas a la misma.

«Los intendentes de esas ciudades ven que es una herramienta muy positiva para generar sinergia económica y que ya ha generado más de 14 millones de pesos de ahorro a nuestros vecinos y más de 17 mil personas tienen la tarjeta. 280 son los comercios que se han sumado y solamente la tarjeta tiene 6 meses de vida. Así que estamos muy contentos y apostando a la provincialización de políticas de estado», concluyó.