Remiseros aguardan expectantes el tratamiento del proyecto de Branca

“Estuve 30 días parado y sin embargo tengo que pagar el canon, estuve 3 décadas y 3 años en esta situación”, dijo el remisero Felix Tolaba, por FM Masters ante el tratamiento del proyecto que propone la actualización de la ordenanza que rige el servicio de remis, con el propósito de contener los intereses de todas las partes.

El trabajador aseguró tener “muchas esperanzas y expectativas con este proyecto, que hace rato tendría que haberse modificado, porque los empresarios corren con el caballo del comisario, siempre tienen las leyes favorables”.

“Trabajes o no, tenés que pagar un canon, acordado mediante la empresa. Un domingo si no trabajamos tenemos que pagar el canon diario. Queremos que se reivindique la situación laboral. Esto sigue con las mismas ordenanzas desde que somos territorio. Pretendemos dejar de pagar el canon cuando no trabajamos”, explicó.

En tanto que Gonzalo, otro de los remiseros, detalló que “tenemos un contrato de locación de servicio, somos gerenciadores de la licencia, y cuando a la agencia se le ocurre que esa licencia termine, no podemos reclamar nada, si tenés un problema con uno de las agencias o reclamas algo él está en toda su facultad de no renovarte la habilitación municipal y dejarte en la calle”.