«Ruidazo» en Kayú Chenén: «Parece que es la única forma de que respondan»

La comunidad educativa de la Escuela Especial Kayú Chenén continúa con problemas edilicios lo que dificulta la continuidad de las clases presenciales. Hoy al mediodía se realizó un cacerolazo como primera medida de reclamo al no tener respuestas.

«La escuela estuvo mas de 15 meses sin clases presenciales por la pandemia, y cuando se habilito la presencialidad en la provincia,nos encontramos que nuestro edificio no estaba en condiciones y algunas cosas históricas se agravaron cuando estaba cerrado», explicó la vicerrectora Diana Román a FM MASTER`S.

«Llegamos al 2 de junio con presencialidad gracias a los reclamos pero la semana pasada sentimos un fuerte olor a gas, que resultó ser monoxido de carbono de una caldera y debimos evacuar de manera organizada pero las puertas de emergencias tuvieron que ser abiertas a las patadas por uno de los bomberos entonces las cosas se arreglaron no estaban bien arregladas», dijo y agregó que «Camuzzi para habilitar el gas pide planos, traer una nueva caldera y no hay fecha probable», indicó.

«Hay mas de 40 actas de informes y revelamientos, el contacto con las autoridades ministeriales está pero no hay fecha de regreso a las aulas», remarcó.

«Parece que es la única forma de que respondan», dijo sobre el caceralazo» por lo tanto mañana habrá movilizaciones a Casa de Gobierno y Legislatura.»Nos preocupa y hacer el ruidazo es para hacerlo visible», sostuvo Román.