Vacunación contra COVID-19: Comenzó la atención para sacar turno de forma presencial

Desde este miércoles,personas de 40 años en adelante sin o con factor de riesgo podrán gestionar turnos de forma presencial para la vacunación voluntaria así recibir la primera dosis.

La Secretaría de Representación Política, en el marco del programa Cuidarnos TDF, junto a la Secretaría de Promoción Territorial,estableció un nuevo dispositivo territorial del Plan Estratégico de Vacunación, a través del cual aquellas personas mayores de 40 años sin y con factor de riesgo podrán gestionar turnos, para la vacunación voluntaria contra el Covid-19, de manera presencial.

Se montará un stand en cada sede central de los supermercados La Anónima y Carrefour de Ushuaia y Río Grande, en el Paseo del Fuego Shopping Center de Ushuaia, que funcionará de lunes a lunes de 17 a 21 horas. Mientras que en los hospitales públicos será de 10 a 14 horas. Se debe ir con el DNI en la mano para corroborar la edad.

El Secretario de Promoción Territorial, Juan Cherañuk indicó en FM MASTER`S que el operativo esta dirigido a aquellas personas que «no están amigados con la tecnología o no pudieron sacar el turno para la primea dosis, así lo pueden hacer y estarán los agentes que estarán trabajando en darlos turnos», apuntó.

Este operativo servirá para despojar dudas. «Aquellas consultas sobre la segunda dosis. Esto es importante saber que no se vence la primera dosis en efectividad» y agregó que «la idea es darle todas las herramientas al vecino para que nosotros también darle las respuestas, esto suma a los recorridos del Gobierno en tu Barrio brindado turnos, todo ello es para llevar adelante la campaña de vacunación que es histórica y mas importante del país», dijo.

Asimismo agregó que la gente debe estar atenta al teléfono porque hoy se comienza a llamas a mayores de 71 para recibir la segunda dosis de Sputnik V.

Por otro lado se recuerda que sigue abierto el link https://vacunate.tierradelfuego.gob.ar/