El proyecto de regulación de remises se giró a comisión 4

Este miércoles en la 5ta. Sesión del Concejo Deliberante de Ushuaia, los taxistas pidieron el giro de comisión del asunto, proyecto de ordenanza de regulación del servicio de remis.

El proyecto de autoría del concejal Javier Branca propone la actualización de la ordenanza que rige el servicio de remis, con el propósito de contener los intereses de todas las partes.

Si bien los remiseros se mostraron expectantes por la iniciativa, desde la Asociación de Taxis Ushuaia manifestaron preocupación por el mismo. Por lo cual se presentaron durante la sesión para pedir el pase a comisión. Varios trabajadores del volante coparon el recinto pedir que “no se apruebe entre gallos y medianoches” y perjudicar al sector.

En este marco, hubo un cruce entre el concejal Branca y el presidente de la Asociación de Taxis sobre el proyecto. El autor del proyecto, dijo en FM MASTER`S que “la Municipalidad brindaría un Derecho al remisero o remisera: ser dueño o dueña de un lugar a través de una Licencia” por lo cual “cada remisero o remisera podrá ofertar su trabajo y su vehículo a cualquier Agencia de Remises habilitada por la Municipalidad”.

Asimismo, esta nueva normativa establece que “cada Agencia de Remis competirá para ofrecer el mejor servicio y convertirse en la más demandada entre las 180 licencias de remis de nuestra Ciudad” agregó el concejal. La Ordenanza no condicionará el contrato acordado y firmado entre la Agencia y el remisero o remisera: ni en cuánto se le paga por día a la Agencia, ni en si se paga o no cuando se rompe el auto o cuando media una enfermedad, etc. “Sólo le brinda el derecho al remisero o remisera de elegir la mejor Agencia y ya no más, elegir entre aceptar todo o quedarse sin trabajo” afirmó.

Tras el debate, los concejales lograron un consenso de trasladar el asunto en la comisión Nº4 de Policía Municipal. “El acuerdo que se logró, fue un cuarto intermedio al martes próximo por el tema” y este jueves al mediodía, se comisionará con la presencia de la Asociación de Taxis, Peones de Taxis, las cuatro agencias de remis y la próxima cooperativa remisera que busca constituirse. “No solo esperamos lograr los consensos sino también nutrir de garantías y seguridades a la ordenanza así que no haya autos en la calle de los 180 que hay hoy. Eso ha sido el compromiso de concejales y concejalas con esta voluntad de no dejar en gamba a los taxistas. Hemos empatizado con esa preocupación y de todos modos hay que tener en cuenta que los remises no quieren perjudicar sino lograr un derecho después de 33 años y esa lucha es la queremos concluir el martes y esperamos tener el acompañamiento de la Asociación de Taxis”, dijo Branca.