Hoy, desarrolladores de la vacuna contra el SARS-CoV-2 Sputnik V dieron a conocer que ofrecerán a otros fabricantes de inmunizantes una dosis de refuerzo para combatir la variante Delta y aumentar el nivel de producción de vacunas.
Fue anunciado a través de las redes sociales de la vacuna rusa: «Sputnik V pronto ofrecerá una vacuna de refuerzo, ajustada para trabajar contra la variante Delta del CORONAVIRUS, detectada por primera vez en la India, a otros fabricantes de vacunas».
El tweet se dio como puntapié de un hilo donde se enumeraron las publicaciones de los aspectos destacados del inoculante contra el COVID desarrollado por el Instituto Gamaleya. Entre ellos se encuentra el reiterado ofrecimiento a otros laboratorios productores de vacunas para realizar un cóctel de inoculantes.
Cabe recordar que, días atrás y desde las redes sociales oficiales de la vacuna, se aseguró, luego de un estudio llevado adelante por el Gamaleya, que la vacuna rusa era «la más eficaz» de todas las registradas para combatir la variante Delta.
«Sputnik V es más eficaz contra la variante Delta del CORONAVIURUS, detectada por primera vez en la India, que cualquier otra vacuna que haya publicado resultados sobre esta cepa hasta ahora», escribieron citando al Fondo Ruso de Inversión Directa.