Todos los viernes de junio y bajo estricto protocolo, el músico ushuaiense Ignacio Boreal presenta sus temas, habitados por la mística de historias y lugares de Tierra del Fuego, en la sala Onírico Sur.
En un contexto de pandemia en el que la cultura fue – y es- uno de los sectores más afectados, Ignacio Boreal decidió apostar a presentaciones íntimas, para un grupo de espectadores acotado, que permita seguir las recomendaciones de salud y a la vez disfrutar de música en vivo.
Acerca del ciclo que se viene desarrollando desde el mes de mayo en el Teatro Onírico, el músico expresó que “está siendo una experiencia muy conmovedora sobre todo respecto del encuentro que se produce con la posibilidad de un show en vivo. Es movilizante volver a tener contacto con el público en un contexto tan particular como el que atravesamos y que ya lleva más de un año”.
“Todos estamos transcurriendo esta pandemia y se necesitan espacios donde descomprimir y poder al menos un rato la cabeza en otro lugar y sobretodo proyectar que hay instancias que van a volver en algún momento. Eso da esperanzas. Por eso, estar en un escenario, compartiendo y disfrutando la música es muy especial para mí porque yo también lo necesito”, afirma el músico local.
“Relatos del Frío” de Ignacio Boreal permite al público disfrutar de temas íntimamente relacionados con paisajes, climas y vivencias fueguinas. El repertorio está integrado por Canta, 200 pingüinos, Apolinario & Simón!, Invierno, entre otros, presentados en una sala como la de Onírico Sur, que habilita un clima intimista.
“Escuchar buena música, dejarse llevar por letras que hablan de lo nuestro, salir de la rutina, eso es lo que genera el show de Boreal”, expresan quienes ya asistieron al show.
Las localidades tienen un costo de 500$, requieren reserva previa y se pueden adquirir por WhatsApp escribiendo al 2901 498490. Las funciones serán los viernes de junio a las 21.30hs, en la sala Onírico Sur, ubicada en 9 de julio y San Martín, entrepiso del viejo Shopping de Ushuaia.