Río Grande: Inició el taller de judo y defensa personal femenino en el SUM Arraigo Sur

Por su parte, Hugo Bensi, Integrante de la Asociación de Judo Social de la provincia, detalló que “este espacio es la continuidad de los talleres iniciados en el año 2017 que son protocolos básicos de defensa personal femenina, donde brevemente se trabajan situaciones técnicas de defensa personal aplicables por las mujeres, con el objetivo de capacitar a las mujeres para que tengan las herramientas suficientes para afrontar situaciones que comprometan su seguridad e integridad física”.

Asimismo, el formador destacó la importancia de formar referentes en la defensa personal: “Con estos talleres buscamos además generar formadoras y referentes de este campo, y la importancia de difundir este tipo de espacios. Nos encontramos en una etapa en donde aquellas chicas que estaban desde un inicio continúen como referentes del club social de judo y nosotros como colaboradores. Las chicas se comunican de manera protocolar propia, en donde ellas se posicionan como referentes de esta nueva herramienta de defensa. Tenemos como actuales coordinadoras a Mariana Pérez y Andrea Ruíz”.

“Los talleres se realizan a lo largo de toda la provincia a través de la Secretaría de la mujer. Entendemos la importancia de la inicialización en esta disciplina para que las mujeres sepan afrontar situaciones de violencias y puedan posicionarse como referentes y formadoras de estos nuevos espacios”, finalizó.