Estudiantes del Colegio Sábato fueron distinguidos por investigación sobre Malvinas

En el marco de las actividades desarrolladas por el mes de los derechos argentinos sobre Malvinas, la municipalidad de Ushuaia distinguió a estudiantes y docentes del Colegio Provincial Ernesto Sábato por su trabajo de digitalización denominado “Malvinas: El conflicto en las noticias”.

La actividad tuvo lugar en el Espacio Pensar Malvinas, donde quedará a disposición de vecinos, vecinas y visitantes la exposición de este valioso material histórico de forma permanente.

En representación del municipio participaron la secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón; el secretario de Turismo, David Ferreyra; la subsecretaria de Cultura, Belén Molina; así como la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, Cecilia Fiocchi.

También estuvo el coordinador municipal de Asuntos Malvinas de Ushuaia, Walter Batista; junto a integrantes de la subcomisión de Herederos de la Causa Malvinas del Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia, Jonathan Bonetti y Belén Vargas.

Respecto a los estudiantes que participaron en esta actividad fueron: Bruno Emanuel Blanco, Federico Fabaz Miranda, Lucas Ricardo Gassmann, Nicole González, Luciano Julián Magallanes, Agustín Efrain Martínez, Agustina Lourdes Nenen Ivalo, Jhonatan Paniagua Jiménez, David Rolón, Paulina Mariana Santa Cruz, Abiel Elián Soruco Castro y Emiliano Hernández Martínez.

Estuvieron acompañados por las docentes Romina Birari y Eugenia Pacheco junto a la directora del Colegio, Silvia Álvarez, quienes recibieron sus diplomas por la finalización de su trabajo.

Ferreyra valoró la importancia que esta iniciativa de jóvenes y docentes tiene para seguir visibilizando la Causa Malvinas a todos quienes nos visitan: “Por eso la importancia de que esto pueda estar presente en el Espacio Pensar Malvinas”; expresó.

El trabajo consistió en la digitalización de una gran cantidad de medios gráficos de época que registraron los acontecimientos de la guerra de Malvinas, dando por resultado un archivo de más de 800 páginas de documentación que ahora se encuentra disponible para el acceso público en el Espacio Pensar Malvinas.

Cabe recordar que el Espacio Pensar Malvinas se encuentra ubicado en 12 de octubre entre Av. Maipú y Av. Garramuño; el horario de atención es de lunes a lunes de 10 a 17 horas.