Marcucci: El nuevo edificio «es una síntesis de la gestión de Walter Vuoto»

Durante esta mañana, la municipalidad de Ushuaia realizó el acto de inauguración del nuevo edificio Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos donde funcionará el Centro Integrador de Políticas Sociales municipal.

En este sentido, la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, Sabrina Marcucci indicó en FM MASTER`S que esta apertura tiene que ver «con un trabajo planeado desde hace mucho tiempo por la gestión del intendente Walter Vuoto quien desde el primer minuto de su gestión comenzó a ampliar derechos a los vecinos y vecinas».

«El trabajo no solo tiene que ver con generar nuevos y mejores programas de acompañamientos, garantizando un estado municipal fuerte que este presente y le haga frente a las distintas problemáticas que pueden aparecer, diseñando actividades y políticas que permitan proteger derechos y mayores oportunidades a los vecinos y vecinas en el acceso al mismo. No solamente se trabajo en cuestiones de esta índole sino en cuestiones de mediano y largo plazo. Este edificio es una síntesis de todo ello y del trabajo, con sus trabajadores con el compromiso humano a la hora de trabajar en una área social», sostuvo Marcucci.

Los equipos técnicos desde el área social y asistencia sanitaria estarán trabajando en edificio por lo cual se ofrecerán los servicios de oftalmológica, control de niños sanos y niñas sanas, espacio de juventud como orientación vocacional. «También este edificio es una síntesis de los primeros años de mandato del Intendente», aseveró. «Las áreas sociales son muy importantes para una gestión peronista, es el corazón de la gestión; así que estamos orgullosos de abrir las puertas de esta casa y acompañar a los vecinos y vecinas», dijo Marcucci.

La atención será presencial en Kuanip 721 pero solicitando turnos al call center 441836 o por la pagina municipal www.ushuaia.gob.ar Mientras que el edificio ubicado en Marco Zar entrará en obras durante el mes próximo.