Impulsan una campaña de prevención y detección de enfermedades crónicas no transmisibles

La secretaría municipal de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos llevará adelante una campaña de prevención y detección de enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes, hipertensión y enfermedades cardiovasculares.

La campaña, impulsada por el crecimiento de las enfermedades crónicas no transmisibles, en relación a los períodos previamente analizados a nivel nacional, buscará servir como base para acercar tratamientos correspondientes a quienes ya están diagnosticados, así como brindar el mismo a los que se sumen a la iniciativa.

Quienes deseen participar deberán llamar al 441833 para obtener un turno entre las 10 y 15 horas de lunes a viernes.

“Muchos vecinos y vecinas que se consideran sanos, pueden padecer alguna de estas afecciones, donde la detección y tratamiento temprano son muy importantes. Si bien es un servicio que brindamos, queremos alcanzar a todos vecinos y vecinas de la ciudad con esta campaña, como hicimos en la de detección de cáncer de útero este año, donde pudimos realizar el examen a más de 300 mujeres”; explicó el funcionario municipal: Lisandro Fonrradona, coordinador Territorial de Políticas Sanitarias.

Por su parte el integrante del equipo de salud municipal, Matías Soria, destacó que “sabemos que el sobrepeso y la obesidad son de las enfermedades más frecuentes, el cual afecta al 67,9% de la población adulta y son factores predisponentes para sufrir enfermedades crónicas como la hipertensión o las cardiovasculares”.

Por ello, «con esta campaña buscamos detectar la presencia de las mismas y ofrecer un tratamiento acorde»; manifestó.

Soria remarcó que “la importancia de acercarse al vecino y vecina con medidas de fuerte impronta territorial, hemos detectado tienen una aceptación mayor en la comunidad que las campañas tradicionales”.