Las PASO, en cuenta regresiva: falta casi un mes para el cierre de listas

El 24 de julio comenzará la campaña por las primarias abiertas simultáneas y obligatorias que se realizarán el 14 de noviembre. La Cámara de Diputados renovará 127 de sus 257 bancas y el Senado 24 de los 72.

La carrera electoral de cara a las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO), que el 12 de septiembre próximo definirán los postulantes que por cada espacio político competirán en las legislativas del 14 de noviembre, tendrá su principal hito exactamente este jueves dentro de un mes, cuando venza el plazo para la presentación de nóminas de precandidatos y precandidatas, y se inicie formalmente la campaña.

Según el cronograma establecido por la Cámara Nacional Electoral, el próximo 24 de julio se dará “inicio de la campaña electoral para las PASO” y se fija “el fin del plazo previsto para la presentación de listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias”.

Ese mismo día está prevista la “oficialización de precandidatos por parte de las juntas electorales partidarias” así como la “comunicación a juzgados -por las juntas partidarias- de las listas de precandidatos oficializados”, para su información a la Dirección Nacional Electoral para asignación de aportes y espacios de campaña.

También ese día, según indica el cronograma electoral, se realizará la “presentación de los modelos de boletas por parte de las listas internas ante las juntas electorales partidarias”, la “oficialización de los modelos de boletas por parte de las juntas electorales partidarias” y la “presentación de los modelos de boletas oficializados por las juntas electorales partidarias ante juzgados federales”.

You May Also Like

Bertone: “Alberto Fernández nos va a dar la prórroga de la ley 19.640”

La gobernadora destacó el compromiso del actual candidato a presidente, Alberto Fernández de prorrogar ...

En diciembre se incorporaron más de 200 mil niñas, niños y adolescentes a la AUH

Por los festejos del día de Reyes, la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, ...

Bertone llamó a “tener un proyecto de Nación”

Durante su visita a la obra pública que lleva adelante el gobierno provincial en ...