Desalojo en Las Raíces: «No era una cuestión social, era especulativo, querían la tierra», dijo Neubauer

 

Para el Subsecretario de Asuntos Laborales y Gremiales, Mauricio Neubauer no hubo una cuestión social sino personas con antecedentes policiales, en lo que respecta al operativo de desalojo de una ocupación irregular en la zona del Barrio Las Raíces. Los hechos sucedieron esta semana y contó ademas con la intervención policial.

En declaraciones a FM MASTER`S, Neubauer explicó que «el domingo por la noche nos informan que un grupo de personas ocuparon un predio fiscal en la zona alta de Las Raíces, el lunes se acercó personal de Hábitat para avanzar en el cotejo de quienes eran esa personas, cuando comenzamos a dialogar también iniciamos un esquema de desalojo. Vimos una actitud de renitencia de abandonar un predio, planteamos la necesidad de contar con el grupo anti disturbio, aunque no pudimos avanzar, realizamos el operativo. Al llegar a lugar durante el jueves a la mañana, alrededor de las 10 horas de la mañana, encontramos que tres de las cuatro construcciones estaban desocupadas, no había rastros que habitaba alguien, otros habitáculos tenían gente adulta que no era de la ciudad. Ahí esa gente se encierra, se acerca una de las personas, que se hace cargo de la situación, manifestando que el ingresó a esa gente y no que no se iban a ir. Cuando el personal municipal empieza a sacar a los materiales la policía hace un cordón para que se pueda trabajar seguros. Y esta persona se pone violenta con el comisario , lo detienen y lo reducen,creo que le pegó un cabezazo y una mordida al oficial. También se acerca mas gente haciendo amenazas».

El resultado de los hechos fueron dos detenidos, uno de ellos con antecedentes de trafico de estupefacientes en dos oportunidades. «Es la primera vez que tenemos una situación de este estilo, generalmente cuando llegamos a los lugares de ocupaciones siempre vamos con el área de políticas sociales en virtud en que nos esperamos encontrar con personas con situación de calles, familias que no pueden llegar a pagar un alquiler».

Por lo tanto desde la Municipalidad descartaron alguna intencionalidad política. «Fue todo raro, ya que la gente ocupante en ningún momento se acercaron a hablar con los funcionarios municipales, apareció esa persona que se hizo cargo de la toma con ánimos especulativos y no sociales», remarcó. «No vimos una familia en situación de calles, eran hombres solos, grandes y que no residían en la ciudad», apuntó. «No era una cuestión social, era especulativo, querían la tierra», dijo el funcionario.

Toda la información quedará en investigación en la Justicia Provincial.