El Rector de la UNTDF presentó el proyecto de gestión para los próximos años

 

El Rector de la Universidad Nacional de Tierra de Fuego, AeIAS, Dr. Daniel Fernández, mantuvo este miércoles en Buenos Aires un encuentro con el Ministro de Educación de la Nación, Dr. Nicolás Trotta, y con el Secretario de Políticas Universitarias Jaime Perczyk para avanzar en el tratamiento de diversas temáticas vinculadas al desarrollo de la Universidad fueguina. El espacio de trabajo contó también con la participación de la diputada Nacional Dra. Rosana Bertone y el intendente de Ushuaia Walter Vuoto.

En este marco, las partes dialogaron sobre la actualidad de Tierra del Fuego y las proyecciones del sistema universitario público y abordaron una agenda educativa tendiente a fortalecer la vinculación entre docencia, investigación y extensión universitaria con el desarrollo territorial.

“Pudimos dar a conocer el proyecto de Universidad que tenemos para los próximos años, en el que venimos trabajando para consolidar una institución inclusiva, con calidad académica y acorde a las necesidades de nuestro territorio”, expresó el rector, Dr. Daniel Fernández.

Otro de los temas centrales de la reunión fue el proyecto de ampliación del Campus UNTDF de Ushuaia, ubicado en Yrigoyen 879, obra que será fundamental para terminar de consolidar la presencia de la Universidad en la Provincia y a los efectos de lograr ofrecer mejores condiciones edilicias para las y los estudiantes fueguinos.