Gasoducto San Martín Norte : «Es una promesa cumplida», celebró Castillo

“Fue una obra larga y difícil, en el medio nos atravesó la pandemia, pero hoy es una realidad y el trabajo está terminado”, dijo en FM MASTER`S la Ministra de Obras Públicas, luego de dejar inaugurada la obra del Gasoducto San Martín Norte.

“Sabemos que no solo los vecinos de San Martin norte sino de todas las urbanizaciones de alrededor también serán beneficiados, tenemos muchos sectores donde todavía tenemos gas envasado. Acá tenían las redes, pero no había factibilidad de gas. Las redes estaban tendidas por el fideicomiso en el caso de San Martín norte, pero no se podían vincular”, afirmó la Ministra.

“Hoy sabemos que el beneficio tiene que ver con la interconexión con todas las urbanizaciones. Una vecina me decía que de las 1800 ya hay 150 familias viviendo, pero sabemos que también hay un avance en el resto de los barrios y de los terrenos entregados. Es una promesa cumplida, el Gobernador dijo que lleguemos con redes a todos los barrios”, aseguró Castillo.

Ayer, en Ushuaia, quedaron vinculadas las redes de gas en Lapataia Sur, que estaba en proceso de regularización. “El Gobernador planteó que todos los vecinos tengan los cuatro servicios. En Río Grande estamos llegando a cumplir con este objetivo, terminando las redes de agua, cloacas y gas en el barrio Arraigo. En el Provincias Unidas terminando la vinculación de la red”, señaló Castillo.

La Ministra también se refirió al decreto que prohíbe la venta de terrenos sin servicios, y dijo que “en Tolhuin y en Ushuaia hay muchos barrios que todavía no tienen servicios por diferentes motivos, pero el decreto es un llamado público para garantizar que todas las urbanizaciones tengan los servicios”.