Kick Boxing: Gerardo González vuelve a subirse al ring en Buenos Aires

El peleador profesional de kick boxing de Tierra del Fuego, Gerardo González, se alistará este fin de semana en Buenos Aires en la velada Leon Fighter, en el marco de las 10 peleas organizadas en Liniers; y que tendrá al fueguino midiéndose en la modalidad K1.

El responsable de los Huérfanos Fight Team dio detalles de la contienda, que tendrá lugar el domingo, en Liniers; y será transmitida desde la tarde a través de las herramientas digitales vía streaming. Los interesados en contemplar la presencia de los peleadores profesionales en el ring sacan su entrada digital y reciben los códigos de acceso para la transmisión en vivo del evento.

Según el itinerario trazado, Gerardo viajará hoy con destino a Buenos Aires; luego efectuará el pesaje previo para dar el peso y tras el paso por báscula tendrá el enorme desafío deportivo por delante. “Estoy ansioso, con ganas de que llegue la pelea. Después de unos meses de espera nos toca volver a subirnos al ring, así que muy contentos con la posibilidad que tenemos por delante”, expresó Gerardo, en diálogo con FM Masters, en el programa La Vuelta Olímpica.

“Es diferente porque es en otra modalidad pero lo lindo es volver a competir. El evento inicia a las 2 de la tarde, sin público; y todo aquel que desee sumarse a la propuesta compra su respectiva entrada. Van a ser 10 peleas profesionales en las distintas modalidades; habrá peleas de muay thai, kick boxing, y hay títulos en juego”, puntualizó González, quien indicó que pelea por “una copa contra Sebastián Martino, en la categoría 70,5 KG modalidad K-1”.

“Tengo en frente un rival de mucha experiencia, que llega con rodaje nacional e internacional. Es muy reconocido y querido en el ambiente; siempre favorito cada vez que pelea. La verdad, es un competidor que da gusto medirse y enfrentar”, destacó el campeón argentino de TDF al analizar a su adversario deportivo de turno.

Acerca de la contienda, González remarcó que “sabía que algún día me iba a tocar porque somos de la misma categoría. Tarde o temprano iba a llegar y se dio justamente en este evento”. El ushuaiense preparó la pelea con los sparrings en su escuela, con los Huérfanos, “y ahora esperando que llegue el gran día para que, todo lo que estábamos entrenando, se pueda aplicar en el ring y pueda tener un buen resultado”.

Gerardo lleva más de una década dedicándose a la disciplina. “Son 12 años metido en esto, uno se para unos segundos a ver todo lo que logró concretar y la verdad que es un montón lo conseguido. Arrancar de la nada misma a hoy poder tener mi gimnasio, poder ser campeón argentino que era lo que anhelaba, tener además roce internacional, que era lo que quería y el sueño al que uno siempre aspira que es el resultado final de todo este esfuerzo y trabajo; aún no le se alcanzó pero transcurso del camino todo es alentador, positivo y motivador”.

Gera González, el Huérfano mayor, se sube otra vez al cuadrilatero en una cita nacional. La medida está en Buenos Aires, ante un duro exponente. Luego de la recalada de la pandemia había estado en una pelea en marzo tras un extenso parate deportivo; ahora le toca embarcarse otra vez en una competencia de índole profesional, en un marco ideal, y la motivación a flor de piel, en un escenario llego de figuras de la especialidad.

 

Fuente: Tiempo Fueguino