Vacunarse «disminuye el riesgo de complicaciones en enfermedades o de fallecer»

La directora Provincial de Promoción de Salud, Marina Goyogana se expresó sobre aquellos casos de personas que no registran voluntad en vacunarse contra el COVID-19. En declaraciones a FM MASTER`S dijo que «puede pasar que muchas veces el adulto mayor no quiso vacunarse pero al ver al hijo vacunarse, se convence de hacerlo. Tal vez están mareados de tanta información o le falta acceder a ello por parte de los medios oficiales, entonces ahora con un algún familiar vacunado, si quiere hacerlo, entonces puede anotarse en los links para obtener un turno».

Por lo tanto recomendó que si alguien tiene dudas sobre las vacunas o los riegos, «están los agentes territoriales del Programa Cuidarnos ubicados en los shopping como Paseo del Fuego, o supermercados como Carrefour y también en los hospitales provinciales. Una vez que la persona expresa su turno para vacunarse, se va despejando sus dudas y con un turno», aclaró.

Hoy se comenzaron a otorgar turnos para personas sin factores de riesgos mayores de 35 años, a través de la pagina https://vacunate.tierradelfuego.gob.ar por lo cual «esas personas que tal vez en su momento fueron rechazados porque no era priorizados sus patologías, desde ahora pueden inscribirse».

«Sabemos que la vacunación disminuye el riesgo de complicaciones de enfermedades o de fallecer entonces los equipos médicos siempre tratamos de que se vacunen en este caso por el Covid-19. En mi caso al ser pediatra trato de que todos los niños estén vacunados según el Calendario Nacional Obligatorio de Vacunación», sostuvo finalmente.

https://soundcloud.com/fm-masters/25-06-2021-directora-provincial-de-promocion-de-salud-marina-goyogana