A la espera de una decisión de Nación que habilite el crucero antártico

La provincia envió el plan de seguridad sanitaria para poder habilitar la actividad de crucero antártico, así lo aseguró el Presidente del Infuetur, Dante Querciali . «Se hicieron los protocolos que ya fueron enviados a Nación. Se estuvo analizando, tuvimos intercambios, así que estamos esperando ya que es una decisión nacional al ser apertura de fronteras», dijo en FM MASTER`S.

Por lo tanto «tratamos de tener la aprobación en los próximos días que es mas que urgente e imperioso lograrlo porque las empresas y quienes intervienen esa actividad necesitan previsibilidad» para dar seguridad en julio así en noviembre puedan comenzar a trabajar. «Por ahora el turismo extranjero esta vedado y ahora salió una restricción de 600 personas que pueden ingresar al país», indicó el funcionario.

Por otra parte, Querciali apuntó que a partir del 2 de julio comienza a funcionar formalmente el Cerro Castor, aunque «la actividad turística ya esta funcionando, hay centros invernales trabajando, nada mas que como no hay una gran conectividad es muy poco el flojo de turismo interno. Despues del 2 de julio habrá ,mas conectividad y esperamos ver un movimiento después de la segunda quincena de julio».