Aerolíneas Argentinas canceló 59 vuelos internacionales por las nuevas restricciones

Aerolíneas Argentinas anunció que cancelará 59 de los 90 vuelos internacionales que tenía programado hasta el 11 de julio dada las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno Nacional.

La empresa detalló que 30 de las cancelaciones corresponden a la ruta Ezeiza-Miami-Ezeiza, 7 a Ezeiza- Madrid-Ezeiza y 2 a la ruta Ezeiza-Bogotá.

También, hay 20 vuelos regionales con origen o destino Aeroparque que se ven afectados.

Desde Nación decidieron reducir de 2.000 a 600 el cupo máximo de ingresos permitidos desde el exterior ante el avance de la variante Delta del SARS-CoV-2.

La medida se tomó por el temor a una tercera ola desatada a partir de la variante surgida en la India y por el alto incumplimiento registrado en la cuarentena de los argentinos que regresan del exterior.

«Los que fueron de vacaciones van a tener que volver lamentablemente un poquito más tarde, pero es preferible a que tengamos que suspender las clases por un brote», indicó Florencia Carignano, directora de Migraciones.

Los pasajeros con tickets emitidos por una agencia de viajes deberán contactarse con la agencia para realizar cualquier tipo de gestión, mientras que aquellos que directamente lo adquirieron en Aerolíneas Argentinas tendrán que comunicarse con la empresa para gestionar el cambio o devolución.

https://twitter.com/Aerolineas_AR/status/1409489237083308035