Vecino denunció exceso policial por incumplir la restricción de circulación

Un vecino de Ushuaia, Miguel Picatto, contó «una situación fea» al denunciar exceso policial por haber incumplido la restricción circular.

En declaraciones a FM MASTERS, Picatto explicó que el domingo a la madrugada «mi esposa, mis dos hijos de 7 y 8 años y mi sobrina de 27 años, salimos a la 1,40 hs. de la casa de mi hermano, un poco mas tarde de lo puesto en el DNU, cuando llega un móvil policial, nos detienen porque no podíamos circular, y que se iba a llamar a Minoridad y Familia porque los chicos no podían circular a esa hora».

«Nos llevan al control policial, en una oficina una situación que los chicos no se olvidan mas. Si bien estábamos en falta, me parece que no era así el procedimiento», relató el vecino  y contó que después de mucho solicitarlo «se accedió a que mi cuñada se lleven a los chicos, mientras que nosotros estuvimos circulando por toda la ciudad, nos llevaron a la Comisaria 3era, luego al hospital, a Investigaciones donde nos sometieron a un montón de preguntas y sino respondíamos, nos amenazaron en que no había problemas en dejarnos dos o o tres horas mas encerrados. Seis horas estuvimos privados de la libertad».

«Lo que me pone mal es que te quieren amenazar en sacarnos a los chicos, algo que no le deseo a nadie. Si bien estábamos en falta, no era la forma de proceder, una multa hubiera sido lo mas sensatos o que un móvil nos acompañará a nuestro domicilio y quedarnos allí en vez de hacer parecer a toda una familia como criminales», estimó.

«Para mi nos trataron como delincuente por toda la noche que nos hicieron pasar, tengo bronca por haber perdido mi libertad y mi descanso,trabajo de lunes a sábado y mi único día es el domingo que me la pase arriba de un patrullero», remarcó.

Picatto no realizo la denuncia en una sede policial o judicial por la situación de abuso. «Aunque ahora tengo que ir a Fiscalía y de ahí veré que hago».

«Uno hace el esfuerzo de inculcar valores y respeto a ciertas instituciones por los hijos pero lo que ellos vieron de arrestar a los padres por circular 40 minutos mas tarde es bastante ilógico», finalizó.