Sebastián Villa irá a juicio oral por violencia de género

Un nuevo capítulo se suma a la denuncia contra Sebastián Villa; hoy se confirmó la elevación a juicio oral de la causa que enfrenta el jugador colombiano por los hechos de violencia contra su ex pareja, quien actualmente reside en Colombia, fechados en abril de 2020.

Luego de que el expediente haya sido elevado a juicio el 4 de junio pasado por Javier Maffucci Moore, juez de Garantías de Lomas de Zamora; la Cámara se expidió hoy tras la apelación del abogado Martín Apolo, defensor del atancante de Boca Juniors y se especula con la fecha de esta nueva instancia.

Sebastián Villa será juzgado por lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género en concurso real con amenazas coactivas contra Daniela Cortés, luego de la denuncia realizada tras los hechos ocurridos el lunes 27 de abril de 2020 en la casa que compartían en el barrio privado Saint Thomas, de la localidad bonaerense de Canning.

Si bien la elevación a juicio oral del caso el 15 de marzo pasado, por la «probabilidad positiva» de que efectivamente se hubiera concretado la agresión, se espera que en la nueva resolución sea definida para el 2022 a partir de los tiempos de la Justicia.

En este camino, se expresó que tiene relación con que se «está en curso una instrucción suplementaria con pericias».

Al mismo tiempo, ratificaron que «ello no impedirá que el futbolista siga con sus actividades deportivas».