Bocchicchio: La provincia debe «un 50% de los subsidios, nunca se ha pagado»

El presidente de la UISE, Silvio Bocchicchio aseguró que la deuda con empresa de transporte público UISE asciende a $7 millones y medio por parte de la provincia.

Si bien desde el Gobierno de la provincia afirmaron que se pagó la totalidad de los subsidios nacionales al transporte público, tanto a CityBus como a la UISE. En tanto que la empresa de transporte público de Ushuaia advierten que la parte de los subsidios que debería pagar la provincia, aún no se hizo efectiva. “Han cumplido con el envío del subsidio que corresponde a la Nación. Pero la parte que tiene que poner la provincia, un 50% de los subsidios, nunca se ha pagado”, dijo Silvio Bocchicchio titular de la UISE, por FM MASTER`S.

“Con ese pago estaríamos equilibrando parte del déficit de la actividad. El compromiso esta asumido y resta que la provincia transfiera el dinero, pero todavía no tenemos ninguna novedad. Con los compromisos asumidos, no es dinero que viene a engrosar las cuentas, sino que es para saldar deudas que tenemos”, aseveró.

En este sentido indicó que el reclamo también se hace extensivo con la empresa de transporte de Río Grande. “Con CityBus hemos hecho gestiones en conjunto, como con la compra de neumáticos, ahora estamos los dos en la misma situación. Hay atrasos desde que están firmados estos compromisos. Buscaremos la manera que la provincia cumpla con sus compromisos. Los documentos y los compromisos están firmados. Tenemos una necesidad clara y el derecho de percibir esos recursos”, finalizó.