El gobierno acompañó a Scouts de Argentina en el inicio de armado de cuchas para perros callejeros

Desde la Subsecretaría de Juventud, dentro del programa Juventudes en Acción, se realizó un acompañamiento a jóvenes pertenecientes a Scouts de Argentina en la confección de cuchas para perros en situación de calle, las cuales serán donadas a la asociación civil Huellitas Fueguinas.

La actividad, que se desarrolló en el SUM del Colegio Padre Zink, del B° Ch13, inició el sábado 26 de junio y finalizará en el transcurso de las próximas semanas. Los grupos que participaron fueron: Shelknam, Orunk Kayen, Ma’hai, Nuestra Señora de los Scouts, y Karukinka, de la ciudad de Río Grande.

La confección de estas cuchas se realizó con materiales que fueron donados y una vez que estén finalizadas serán donadas a Huellitas Fueguinas, quienes se encargarán de ubicarlas en distintas zonas del barrio Chacra XIII.

Valeria Pajer, representante de la actividad realizada por parte del Distrito N°2 “Karukinka” de la Zona 30 de Scouts de Argentina, mencionó que “Los chicos disfrutaron mucho de la jornada propuesta por el Distrito y la Subsecretaría de Juventud, aprendieron a desarrollar nuevas habilidades y disfrutaron de poder colaborar con una causa tan noble como lo es realizar cuchas para los perros que pasan frío”.

Por su parte, el Subsecretario de Juventud, Federico Velázquez, manifestó que “tuvimos una excelente jornada junto a los y las jóvenes pertenecientes a las distintas agrupaciones de Scouts de la ciudad de Río Grande; estuvieron muy predispuestos y predispuestas a colaborar en esta causa tan noble. La finalidad de esta acción solidaria es poder mejorar, aunque sea un poco, la situación de los animales que viven en la calle, y a la vez promover en las juventudes la importancia de hacer hincapié en la tenencia responsable de mascotas”.

Para finalizar, añadió que “durante el transcurso de la jornada, los y las jóvenes trabajaron mediante la modalidad de burbujas para asegurar las medidas protocolares vigentes, lo cual seguirá manteniéndose en los próximos encuentros”.