Gran parte de los usuarios de colectivo aprueban la ampliación de los recorridos

Casi 1.000 usuarios del servicio de transporte público de colectivos que presta la empresa Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) participó en la consulta realizada sobre los nuevos recorridos propuestos por la empresa y la Municipalidad para mejorar la prestación.

“Es la primera vez en la historia de la ciudad se convocó a las vecinas y vecinos a participar en lo que será una mejora de la calidad del servicio”, valoró el titular de UISE, Silvio Bocchicchio.

Entre las conclusiones del relevamiento se destaca que el 75,6% de los usuarios manifestó su aprobación a los nuevos recorridos, de ese total el 33,1% hizo sugerencias.

El funcionario municipal manifestó que “esta inédita consulta a los usuarios para que opinen sobre un plan de mejora del servicio basado en una transformación de los recorridos actuales, arrojó un resultado prometedor” ya que “fue alta la participación y el aporte que realizaron fue muy importante”.

Destacó que “este intercambio permitió que la propuesta original hecha por UISE y el Municipio haya sido perfeccionada con el aporte de los usuarios del servicio”.

“Ese aporte nos permitió reexaminar la propuesta original e introducir algunas modificaciones que mejoran lo que habíamos pensado”, explicó el funcionario.

A partir de las sugerencias “revisamos el recorrido de la Línea B, especialmente en el tramo que ingresa al barrio Los Morros; el recorrido de la Línea D en relación a la posibilidad de que llegue a la calle Marcos Zar por avenida Alem, en lugar de doblar por 12 de Octubre; también evaluamos el recorrido de la Línea E, el cual es el que recupera el servicio para los vecinos que viven en Alem, para ver si esa ruta puede llegar a los centros de compras ubicados en Perito Moreno”.

“Esas 3 son las propuestas de mayor presencia en la participación que tuvieron los usuarios durante la consulta”, remarcó.

Bocchicchio hizo hincapié en que “fue la primera vez que una gestión municipal convocó a los usuarios del servicio público de colectivos para participar en una mejora del mismo”.

Recordó que “habitualmente solo eran convocados para las asambleas tarifarias cada vez que había que aumentar el valor del boleto sin que puedan tener participación en ninguna otra instancia de la prestación del servicio”, sin que “ese incremento de la tarifa implicara un aumento proporcional en la calidad del servicio”.

“Por eso decimos que es algo inédito que nos parece muy valioso que se haya podido implementar, y además con un resultado óptimo”, concluyó el funcionario municipal.