La secretaria Nacional de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, anunció una modificación en la Ley de Vacunas votada en noviembre de 2020 para «compatibilizar» la compra de nuevas vacunas.
Durante la conferencia de prensa que encabezó junto con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, Ibarra destacó que se combinará con los intereses que el Estado debe defender.
Ibarra destacó que “hay bienes soberanos que no se puede tocar” en caso de que el Estado nacional incumpla parte del contrato firmado.
Asimismo, la funcionaria informó la creación de un fondo de compensación COVID-19: “Para indemnizar a quienes puedan ser dañados por las vacunas”.
Cuando fue el turno de hablar de la titular de la cartera sanitaria explicó que el decreto que saldrá publicado mañana con la firma del presidente Alberto Fernández y todos sus ministros propicia «acuerdos bilaterales, vacunas por Covax y donaciones».
Vizzotti insistió en que este nuevo marco legal no solo permite la compra de vacunas Pfizer, sino que también facilita todos los acuerdos que Argentina mantiene abiertos. Ambas funcionarias hicieron referencia a las vacunas pediátricas que se podrían adquirir a través de Pfizer, aprobado para su uso en chico de entre 12 y 15 años.