Habrá un conversatorio por el Día del Cooperativismo para jóvenes en Ushuaia

Desde la Subsecretaría Provincial de Juventud, en conjunto a la Cooperativa de Trabajo Renacer (Ex fábrica Aurora Grundig), se realizará el próximo sábado 03 de julio la actividad “Cooperativismo: Historia de una lucha-ayer y hoy”, destinada a juventudes emprendedoras y pequeñas cooperativas de la ciudad de Ushuaia.

El encuentro se realizará el sábado 03 de julio en el Polo Creativo Ushuaia (Gobernador Paz 836), desde las 17 a 19 horas. Está pensado como una jornada para reflexionar acerca de la historia del cooperativismo en nuestro país.

Se realizará una charla-debate con los y las integrantes de la Cooperativa Renacer que compartirán su experiencia de lucha en tiempos neoliberales.

También se proyectará un pequeño documental que muestra la vida de muchos de los y las trabajadores de Renacer. Luego de eso, se dará pie al conversatorio del encuentro.

El subsecretario de Juventud, Federico Velazquez, mencionó que “la idea del encuentro nos parece sumamente importante ya que vamos a darle espacio a todo el equipo que forma parte de la Cooperativa Renacer, una de las primeras fábricas recuperadas del país, quienes nos contarán sus experiencias en primera persona”.

Además, «todo esto puede servir como fuente de inspiración y motivación para las juventudes que se encuentran actualmente en proceso de construcción de espacios de trabajo»; expresó.

Los cupos son limitados para cumplir los protocolos vigentes. Quienes deseen participar deberán anotarse a través de las redes sociales de Juventud TDF.