Mañana habrá un operativo de «Gobierno en tu barrio»

Este sábado desde las 10 hasta las 14 horas en la Escuela Nº 30, «Oshovia» ubicada en Alem y Karunkika Norte del Barrio Kaupen se hará un nuevo operativo de «Gobierno en tu Barrio”.

En este marco, la Secretaría de Promoción Territorial con el Equipo de Cuidarnos TDF dependiente del Ministerio de Jefatura de Gabinete del Gobierno de Tierra del Fuego, y el CDR Tierra del Fuego del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación realizarán un nuevo operativo que contará con organismos provinciales y nacionales atendiendo, pudiendo los vecinos realizar sus trámites sin turno previo.

El secretario de Promoción Territorial, Juan Cherañuk, señaló en FM MASTER`S que para los tramites se necesitan el DNI de realizar alguna asistencia en el Registro Civil, el área de Salud con prevención y trabajo bucodental y entrega de vitamina D. También se contará con el Programa “Peluqueros en tu Barrio”.

Los puestos atenderán la demanda de trámites para renovación de DNI y varias consultas para Desarrollo Humano en relación al acceso de subsidios Programa PROGRESO, Programa Red Sol, pensiones entre otros, Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ENACOM, siendo estos trámites gratuitos.

Cabe aclarar que el trámite de DNI tiene un costo, por lo cual se puede abonar en el momento.

«La posibilidad de que nos acerquemos como estado a los barrios tienen que ver con la lógica de llegar a aquellos que no saben que puedan tener una respuesta además nos encontramos de vecinos que tienen necesidades así que identificamos que es necesario hacer este tipo de operativo», sostuvo Cherañuk.

«Este programa vino a generar un acercamiento a los vecinos quienes pueden consultar por tramites», sostuvo.

https://soundcloud.com/fm-masters/02-07-2021-secretario-de-promocion-territorial-juan-cheranuk