“Me encantaría ser entrenador de la Selección en un futuro”; expresó Gallardo

Marcelo Gallardo continúa la preparación de River Plate desde Orlando y se dio el tiempo para darle una entrevista a los medios argentinos. Habló sobre sus referentes en el equipo, proyectos, la palabra de Riquelme y demás cuestiones vincualdas al mundo del “Millonario”, se hizo tiempo para hablar de la Selección Argentina.

Su nombre fue uno de los tantos que se rumoreó para hacerse cargo, pero nunca jamás existió algo al respecto. Esta vez, Gallardo dejó claro sus sensaciones para poder estar alguna vez con el buzo de seleccionador y no le esquivó a la pregunta: “Me encantaría ser el entrenador de la Selección en un futuro, pero tiene coincidir de ambas partes. Tiene que haber un plan, un proyecto, pero ¿a qué precio? Si veo que no hay ninguna idea, si no hay un proyecto, les diría que me vengan a buscar si hay ideas”, remarcó.

“Tienen que haber un desarrollo previo y no solo hablo de la Selección, hablo de cualquier estructura, incluso hasta mundial. No mido la edad para dirigir la Selección”, remarcó Gallardo.

Además, negó la existencia de algún contacto por parte de AFA para hacerse cargo: “Escuché que dijeron que me ofrecieron o la rechacé. Imagino que no coincidíamos con los tiempos, pero no hubo un contacto”.

“Lo que más me seduce en el futuro son cuando llegan los mundiales o la Copa América y toda tu cabeza está ahí, con el deseo de levantar una copa del mundo; es lo que todo entrenador sueña. El Mundial es la competencia donde uno desea estar y el enfoque está ahí. A veces me despierta deseo y curiosidad. Sé que algún momento lo tendré”, manifestó.

“Ser entrenador del día a día no es lo mismo que ser seleccionador. Si Alemania tuvo un proyecto de 16 años, con un entrenador y estaban esperando que se le terminara para empezar algo nuevo, hablamos de algo serio. Estamos lejos de ser Alemania; pero es por donde hay que ir. Es difícil separarse del día a día, pero cuando aparece algo tan importante como la Selección, seduce a cualquier entrenador”, comentó.

You May Also Like

Renata Godoy, la atleta fueguina, fue reconocida en la provincia luego de su excelente desempeño

La gobernadora Rosana Bertone recibió el lunes a la atleta fueguina Renata Godoy, quien ...

Lucas Yerobi ocupar el 1° puesto en la tabla del campeonato de Turismo Pista Clase 3

El corredor fueguino Lucas Yerobi dialogo por Fm Master’s donde contó su triunfo en ...

Handball: Comienza la Copa Centenario

La jornada inaugural de la Copa Centenario Ciudad de Río Grande, organizada en forma ...