Temporada Invernal: «Siempre el Estado Municipal le brinda herramientas para el sector privado»

La Municipalidad de Ushuaia se encuentra recorriendo los centros invernales de la ciudad previo a la temporada invernal 2021 para que «los propietarios nos cuenten las actividades», ocasión que «nos decían que es poco frecuente que los estados municipales o provinciales tengan contacto con ellos».

Cabe recordar que durante el 2020 solo hubo turismo provincial de circulación interna por la pandemia 2020, «lo que genera para este 2021 mucha expectativa del sector con el producto nieve. Esperamos que en la segunda quincena de julio se active cuando las provincias comience a usufructuar sus licencias de invierno así en agosto tener una temporada consolidada teniendo en cuenta que el plan de vacunación nacional sigue siendo firme y en algunos lugares la situación epideomologíca es estable, lo que nos permite proyectar así no tenemos alguna situación imprevista de cierre», evaluó el secretario de Turismo de Ushuaia, David Ferreyra, en FM MASTER`S.

La Municipalidad anunció la  proyección entre 21 y 24 vuelos semanales para el mes de julio, quedando sujeto a la demanda un incremento para el mes de agosto lo que permite contar con una conectividad aérea que permita a los turistas nacionales planificar su viaje a nuestra ciudad.

«Ushuaia es un destino de nieve totalmente diferente al resto del país por nuestra consideración geográfica, hay nieve desde mayo hasta septiembre u octubre lo que sirve para los amantes de deportes invernales que no es necesario que solo vengan en julio, sino que pueden hacerlo en otros meses». También hay otras actividades, «están los centros invernales que podes realizar  caminatas con raquetas, paseos en motonieves, acompañado de gastronomía fueguina que es de excelencia, lo que nos diferencia con otros destinos para bien y que compiten con la ciudad. Eso tiene que ver con la promoción y la previsibilidad área que venimos pregonando desde el mes de marzo».

«Siempre el estado municipal le brinda herramientas para el sector privado así pueda tener la mejor temporada posible y en eso trabajamos desde la secretaria de turismo», sostuvo el funcionario.

https://soundcloud.com/fm-masters/02-07-2021-secretario-de-turismo-de-la-municipalidad-de-ushuaia-david-ferreyra