Comienza la vacunación de la segunda dosis de la Sputnik

La directora de Promoción de la Salud, Marina Goyogana, explicó como continua la Campaña de Vacunación contra el COVID-19.»Hoy comenzó la etapa de vacunación de segunda dosis de la vacuna Sputnik de las pocas que llegaron y con ello completamos los esquemas; mientras que todas las demas segundas dosis de las como Sinophar, Astrazeneca, covishield, se van completando de manera simultanea mientras vacunamos con primera dosis a las personas mayores de 30 años».

En ese sentido, en declaraciones a FM MASTER`S que «las 700 segundas dosis de Sputnik se colorarán en estos días y si bien es numero muy poco en comparación a las 7000 para completar el esquema, vamos cumpliendo en función de que lleguen las dosis».

Cabe agregar que se puede adquirir el turno a través del link y de recibir la segunda dosis serán llamados telefónicamente. Remarco que aquellas que estén ansiosos en recibir la segunda dosis «pedimos que no se acerquen al vacunatorio, las personas que han ido convocadas en función de la primera aplicación, o sea las que se vacunaron hasta el 29 de marzo».

Por lo tanto, en la jornada se prioriza la vacunación por la edad y la fecha de aplicación de la primera dosis.