Continuará esta semana el operativo para traer 8 millones de vacunas Sinopharm desde China

El operativo continuará esta semana con un vuelo programado para el próximo miércoles, que será seguido sucesivamente de otros hasta completar el total de 8 millones, con el objetivo de avanzar en el Plan Estratégico de vacunación de la población.

El Gobierno nacional continuará esta semana con el operativo iniciado el domingo con la llegada de un primer lote de vacunas Sinopharm de 768 mil dosis como parte de una secuencia de viajes que completará un total de 8 millones de inoculantes que llegarán desde China en el transcurso de este mes.

El operativo continuará esta semana con un vuelo programado para el próximo miércoles, que será seguido sucesivamente de otros hasta completar el total de 8 millones, con el objetivo de avanzar en el Plan Estratégico de vacunación de la población en el marco de la pandemia por coronavirus, y de los cuidados dispuestos para impedir el incremento de casos en el país en el marco de la segunda ola.

Las primeras 768 mil vacunas de Sinopharm de esta tanda, de un total de 8 millones que el Gobierno nacional adquirió de China, llegaron el domingo desde Beijing, y con esta partida la Argentina ya cuenta con más de 27,6 millones de dosis recibidas desde el inicio de los operativos para conseguir vacunas desplegado por el Gobierno nacional.

El Airbus 330-200, matrícula LV-FVH, con el número de vuelo AR1071, aterrizó a las 18.11 en el aeropuerto internacional de Ezeiza, luego de haber despegado ayer a las 16.21 desde la capital china y tras una escala técnica para reabastecimiento en el aeropuerto de Barajas, en Madrid.

Está previsto que este miércoles, 7 de julio, parta un nuevo vuelo que seguirá el mismo recorrido que el que llegó el domingo y estará de regreso el viernes 9, en tanto que los sucesivos servicios mantendrán el mismo esquema, esto es partida y regreso luego, de entre 52 y 54 horas.

Para el total del operativo, se utilizarán tres aviones Airbus 330-200 de la flota de largo alcance de Aerolíneas Argentinas, que irán haciendo los recorridos durante los próximos tres meses, ya que los 8 millones de vacunas forman parte del acuerdo recientemente sellado con el China National Pharmaceutical Group Corp mediante el cual llegarán al país 24 millones de vacunas entre julio y septiembre.

«Estos diez vuelos son una gran noticia porque, en un período de pocos días, la Argentina contará con una enorme cantidad de nuevas dosis, lo cual va a permitir acelerar aún más esta campaña de vacunación sin precedentes»,señaló al respecto Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas.