Kapones se quedó con la primera final de la Copa Argentina

El elenco principal de Kapones se impuso por 5 a 1, ante Mercantil, en el marco de la primera de la primera de la final de la Eliminatoria Provincial del segmento femenino, que tendrá su desenlace en el segundo cruce el próximo sábado, en la localidad de Río Grande.

El compromiso inicial de la serie final, que determinará al mejor equipo femenino de Tierra del Fuego de la Copa Argentina organizada por el Consejo Federal, se disputó en las instalaciones del gimnasio Gigante del Sur, de Camioneros de Ushuaia; y tuvo la presencia de la vicegobernadora Mónica Urquiza, quien entregó presentes a los planteles en esta primera edición de la Copa, en su versión femenina, y además efectuó el puntapié inicial de la jornada deportiva.

Los goles del equipo vencedor fueron marcados por Neda Cvitanich, Sofía Aguilar, Antonella Rodríguez, Pamela Toloza y Ludmila Bustamante; mientras que para Mercantil anotó Cecilia Pino.

“Más que satisfechos por la entrega y el resultado; y ahora esto nos lleva a planificar la vuelta con la primera victoria para el equipo”, expresó el entrenador de Kapones, Mario Toloza, en diálogo con La Vuelta Olímpica, en FM Másters. “Con el equipo venimos trabajamos desde hace tiempo y nuestra metodología es poder tener volumen colectivo tanto en la faz defensiva como en el ataque; que haya orden y equilibrio”, destacó del andamiaje y la labor lucida en cancha por el equipo ganador.

“En el complemento jugamos con la distancia que habíamos alcanzado. Nos acomodamos bien con tres y una jugadora lanzada en ataque. Jugamos con la desesperación el nerviosismo apostando a la contra y a la llegada en soledad por sorpresa, que se dio para alargar el resultado”, definió Toloza y aseguró que la serie está abierta para el próximo sábado, “pero llegamos con la tranquilidad de tener 4 goles de ventaja. Deberán marcarnos esta diferencia y que nosotros no logremos marcar. Creo que tenemos variantes como para ir por la definición en Río Grande”.

Fuente: Tiempo Fueguino