Vuelta de Cruceros: «Es una señal de largada», dijo Brisighelli

Desde la Cámara de Turismo de Ushuaia se celebró el anuncio de la vuelta de cruceros en la ciudad. «Ayer fue una reunión importante ya que una de las cuestiones que se pedía desde hace mucho al Gobierno Nacional era de tener un claro mensaje político a las empresas armadoras de la vialidad de la temporada», dijo Ángel Brisighelli, Presidente de la Cámara de Turismo de Ushuaia.

«El negocio de los cruceros no es algo que se organiza de un día para el otro, tiene mucho tiempo de organización, requiere una logística compleja, el traslado de pasajeros también. Así que es extremadamente importante la previsión pero faltaba desde Nación una indicación de que la temporada era viable y ese fue el anuncio de ayer», remarcó Brisighelli en FM MASTER`.

Por lo tanto, calificó como «una buena noticia, que nos da una previsión de que en verano se empezara a transitar la normalidad». Ahora resta avanzar con la parte resolutiva técnica que «determine como sera el ingreso al país de turistas, que se solicitara si PCR, si serán por grupos burbujas, hay un montón de cuestiones a definirse y esto será extrapolar al turismo nacional».

Por lo tanto, el anuncio es importante ya que se avanza en activar las actividades. «Queda mucho trabajo para hacer es importante que se allanen los caminos, ahora debe trabajar las cámaras, también tiene que participar el ministerio de salud, la jefatura de gabinete coordinando las áreas,hay mucha gente que debe trabajar para que se concrete, esto es una señal de largada, ya tenemos el visto bueno de Nación y serán mucho menos las excusas para que cada uno haga su trabajo», remarcó.

Acerca de las expectativas para la temporada invernal apuntó que «nos falta la nieve, algo que no podemos tramitarlo», un factor que se observa en las demás ciudades patagonicas que recurren a este fenómeno climático para asegurar una buena entrada de turistas. «De los destinos de Ushuaia, solo el Cerro Castor está abierto y tiene nieve mientras que los demás centros invernales del país no tiene ni siquiera la poca nieve que tenemos nosotros. Esta muy alto la temperatura en la Patagonia y nadie entiende el porque, por ejemplo ayer en Puerto Madryn hizo 21 grados».