Habrá una nueva jornada de «Zoonosis más cerca» en el Centro Comunitario Cañadón del Parque

Desde la Dirección de Zoonosis impulsan una nueva jornada del programa Zoonosis Más Cerca enfocado al cuidado responsable de mascotas.

Se realizaría el jueves 8, donde se atenderá a vecinos y vecinas que se acerquen al Centro Comunitario Cañadón del Parque, ubicado en la intersección de las calles Facundo Quiroga y Raúl Muriel; entre las 9 y 17 horas.

Lisandro Fonrradona, coordinador Territorial de Políticas Sanitarias, destacó que “se brindará la vacuna antirrábica y antiparasitarios, así como turnos para castraciones de caninos y felinos”.

El programa de tenencia responsable de mascotas impulsado por el Municipio de Ushuaia contará con una nueva edición, el jueves 8 en el Centro Comunitario Cañadón del Parque.

Por ello, el personal de la Dirección de Zoonosis continuará con la entrega de antiparasitarios, la colocación de vacunas antirrábicas y chip para canes, así como con la toma de turnos para castraciones.

Fonrradona recordó que “el servicio que ofrece la municipalidad es gratuito”, así como “la importancia de la vacuna antirrábica, obligatoria una vez por año por Ley Nacional N° 22.953”.

El funcionario municipal explicó que para aquellos que no puedan acercarse al Centro Comunitario Cañadón del Parque y requieran un turno de castración para su mascota, “podrán obtenerlo a través de nuestra página de Facebook Ushuaia Adopción de Mascotas”.