Obras Públicas inició los trabajos para dotar de la red de gas al barrio Akar de Ushuaia

La obra incluye el tendido de cañerías y la colocación de los nichos de gas para todos los usuarios y usuarias del sector.

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, inició esta semana con los trabajos para el tendido de la red de gas en el Barrio Akar de la ciudad de Ushuaia.

En el lugar, se realizó el tendido de cañería sobre la calle principal la cual se extenderá en unos 1.100 metros. Luego se avanzará en la soldadura y posterior soterrado. El monto de inversión de la obra es de aproximadamente $8 millones 900 mil pesos.

Al respecto, el secretario de Obras y Servicios Públicos Zona Sur, Martin Moreyra, expresó que esta es una de las obras que el Gobierno decidió continuar, y que “luego de resolver diversas situaciones administrativas; hemos podido avanzar con la aprobación del proyecto constructivo por parte de CAMUZZI y habilitar el inicio de los trabajos”.

Además, indicó que la obra contempla el tendido de la cañería y la colocación de los servicios –nichos de gas-, para que luego cada propietario pueda realizar su conexión interna.

“La obra contratada incluye la colocación de 94 servicios y nosotros tenemos estimado una necesidad de 120, con lo cual se evaluará poder llegar a la totalidad de los vecinos del sector” aseguró.

You May Also Like

Red Fueguina por la Cultural: “el sector cultural ha sido abandonado”

Al inicio de la pandemia uno de los sectores afectados fue el mundo de ...

Educación: Castillo participará del debate con los legisladores

El presidente de la Comisión de Educación Nº 4, legislador Emmanuel Trentino (FORJA), convocó ...

Inicia juicio por abuso sexual agravado reiterado a un hombre que abusó de una menor

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur comenzó este miércoles ...