Pino propone el llamado a licitación pública para licencias de taxis

Este miércoles se tratará el proyecto presentado por el concejal Juan Carlos Pino (PJ-FpV) mediante el cual se instruirá al Departamento Ejecutivo Municipal a que llame a licitación pública de las licencias de taxis que actualmente se encuentran a su resguardo.

Estos vehículos serán destinados a prestar el servicio de “Taxi Accesible” de acuerdo a la Ordenanza 5718.

El concejal Pino explicó que actualmente la Municipalidad de Ushuaia tiene a resguardo seis licencias de taxis que actualmente no se encuentran trabajando.

Consideró que “ante la pandemia de Covid-19 y la consecuente crisis económica que afecta a todos los trabajadores en general y en particular al rubro del transporte, es impostergable el llamado a licitación de las licencias”.

Pino explicó “que la Ordenanza 5718 que el Concejo Deliberante aprobó en el año 2019 establece que un porcentaje de las licencias debe destinarse a vehículos que transporten únicamente a personas con discapacidad”. Por este motivo indicó que “en función a la normativa vigente es necesario licitar 4 de las licencias que se encuentran en resguardo a fin de generar un aumento de las fuente de trabajo en el rubro transporte de pasajeros”.

El proyecto será abordado en el marco de la 6º Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Ushuaia.